ENTRE MANOS

15/nov/2015 - Grabación de "Trébol" ("Cero, 2014). Por Luis Sanz Tejedor

Publicada el 19 Ee noviembre Ee 2015 a las 13:05



Hace nada menos que siete años, el locutor Luis Sanz Tejedor recitó el poema "Trébol", incluido en mi libro "Cero" (Renacimiento, 2014), añadiendo a la grabación una apropiada melodía tradicional irlandesa. Por aquel entonces, el libro no pasaba de ser una vaga intuición a propósito del ciclo de escritura en el que me estaba aventurando.


Supongo que por esta razón, y porque la juventud es una enfermedad que suele curarse con el tiempo, por aquel entonces no le di la difusión ni le presté la atención que merecía. Recuerdo, sí, que me gustaba mucho, pero no acertaba a saber qué hacer con ella. También recuerdo que yo buscaba algo más sobreactuado, quizás pensando en la posibilidad de grabar el poema con un acompañamiento de rock ambiental, a propósito de la excelente música que habían creado mis amigos Juanma y Darío, junto al bajista Molina, que entonces tocaba con ellos, para el recital que meses antes, en diciembre de 2007, celebramos en el madrileño café El Despertar. Entonces, ambos formaban parte de una banda llamada Acid Custard, núcleo central de lo que luego sería Pupila. Actualmente, además, se hallan incorporados a varios proyectos musicales pujantes, entre ellos el de la ínclita Helena Goch.


Mirado ahora con retrospectiva, la dicción sobria, rotunda y poderosa de Luis confiere a la mezcla un aire de dulzura contenida muy estimable. Le entresaca los brillos a la pieza dirigiendo la atención hacia el texto, lo que debería ser el objetivo de cualquier acompañamiento para un poema. Más allá, el otro día, cuando di por casualidad con el mp3 en el trastero mal ordenado en que se ha convertido mi disco duro y teniendo en cuenta que el libro ya se ha editado, entendí que era el momento de hacer la grabación pública.


Espero que la disfrutéis.



Categorías: Publicaciones, Recitales


Los comentarios están desactivados.