ENTRE MANOS

10/ene/2010 - Entrevista: Noche de Cometas - Domingo 10 de enero de 2010, de 4:00 a 4:30 AM

Publicada el 8 Ee enero Ee 2010 a las 14:00


 

 

Ayer grabé una entrevista-coloquio para el programa Noche de Cometas de la cadena COPE, que se emite la próxima madrugada del sábado al domingo de 4:00 a 4:30. La charla tuvo lugar con los conductores del espacio, Jerónimo José Martín y Juan Orellana, y con el contertulio José Luis Almarza.

 

Lo que tienen los cometas es que son amigos de la noche y la fugacidad, por lo que entiendo que la hora resulta casi inalcanzable para la mayoría. De todas maneras, siempre queda la oportunidad de escucharlo en diferido en http://www.cope.es/noche-de-cometas.

 

Será que la vida da muchas vueltas, y que nunca se sabe con quién habremos de encontrarnos y cuándo. Lo cierto es que hace un par de años había coincidido con Jerónimo en un pequeño congreso de escritores que organizó Miguel Aranguren y que a Juan lo he seguido durante años en sus críticas de cine en diversos medios. Ellos, a su vez, habían trabajado con Pedro Antonio Urbina, el verdadero fundador de la tertulia Esmirna de la que hablamos bastante. Lo de José Luis parace un encuentro anunciado. Él es muy amigo de Luis Ruiz del Árbol con quien tanto comparto y he compartido, él con el lápiz y yo con la tecla. Así pasó que acabé leyendo un poema que tenía en colaboración con Luis y cuya cita de apertura José Luis había empleado en alguna ocasión para lo suyo. Todo porque Luis le hablaba de mí y le había pasado mi poema. Hablamos de 2007...

 

Como es de suponer el tiempo se curvó en sentido contrario a como lo hace a la velocidad de la luz o en la proximidad de un agujero negro. Así, en lugar de alargarse se contrajo como en la proximidad de un agujero blanco de conversación y amistad despertada, que en la madrugada de mañana verá la luz.

 

Fue difícil ceñirse a un único tema, desarrollar algún aspecto de los abordados con detenimiento. Así, como en las lluvias de cometas, lo mejor fue la sensación que te sobreviene cuando te vas a la cama.

 

Mañana veremos el resultado.

Categorías: Entrevistas


Los comentarios están desactivados.