ENTRE MANOS

6/oct/2013 SFO en "El Cuaderno"

Publicada el 6 Ee octubre Ee 2013 a las 17:50



La revista El Cuaderno que edita Trea ha publicado en su número 49 como complemento a una aproximación al viaje literario de Jesús Arana Palacios, «¿Quién es el viajero literario?», una muestra de seis fotos y poemas de SFO, bajo el título de «“Imágenes viajeras, poemas sedentarios”. Fotos y poemas de SFO».

 

 La edición digital de El Cuaderno se difunde gratuitamente a través de http://issuu.com/elcuadernocultural, donde están alojados además todos los números publicados. También en el blog: http://elcuadernoculturaldelavoz.blogspot.com.es/

 

La edición impresa, también gratuita, se difunde en los siguientes puntos de distribución:


Asturias: Librerías Casa del Libro, Casona, Cervantes, Clarín, Cornión, De Bolsillo, FNAC, La Buena Letra, La Palma, La Pilarica, Maribel, Ojanguren, Paradiso, Platero, Polledo, Roy, Santa Teresa, Sol, Toma 3 y Víctor Núñez. Galerías de Arte Alfara, Amaga, Beatriz Corredoira, Cervantes 6, El Arte de lo Imposible, Espacio Líquido, Gema Llamazares, Guillermina Caicoya, Octógono, Sala Borrón, Texu y Van Dyck. Centros: todas las bibliotecas públicas, Ateneo Obrero de Gijón, Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo, Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, Centro de Interpretación del Cine (CICA), Centro Niemeyer, Laboral Centro de Arte, Museo Evaristo Valle y Valey Centro Cultural de Castrillón.

Barcelona: Librerías Alibri, Companyia Central LLibretera, Documenta, Laie y Medios.

Cáceres: Facultad de Filosofía y Letras.

Canarias: Filología de la Universidad de la Laguna.

Granada: Librerías Babel y Picasso; Facultad de Interpretación y Traducción.

León: Librería Alejandría.

Madrid: Del Centro, La Buena Vida, La Central, Méndez, Meta y Tipos Infames. Málaga: Librería Luces.

Pamplona: Librería Auzolan.

Salamanca: Facultad de Filología, Librería Hydria.

Santander: Librerías Espacio Kattigara y Gil.

Sevilla: Librerías La Fuga y Palas.

Valencia: Facultat de Filología, Traducció i Comunicación.

Valladolid: Librería Oletum y Facultad de Filosofía y Letras.

Vigo: Librería Versu.


Los tres últimos números han superado las 35.000 visitas en su edición digital y agotaron rápidamente los 6000 ejemplares en papel, por lo que agradecemos mucho a Jaime Priede la atención prestada a nuestro trabajo.


«Imágenes viajeras, textos sedentarios»


El escritor holandés Hans C. Ten Berge comienza su libro titulado De Honkvaste Reiziger (El viajero hogareño) con una provocadora confesión en la que afirma no haber estado nunca en ningún lugar. Insiste en que todos sus viajes han sido inventados desde su casa. Stefan Hertmans, otro viajero admirador suyo y también escritor, comenta en Ciudades, su propio libro de viajes, que quien viaja de verdad siempre se queda un poco en casa. El fotógrafo José Luis R. Torrego viaja a San Francisco y a la vuelta le entrega su material fotográfico al poeta Pablo Luque Pinilla, que inventa desde su casa el viaje propuesto por su amigo. El resultado de esa colaboración da lugar a SFO: Fotos y poemas sobre la ciudad de San Francisco, editado por Renacimiento.

Ver más...



El cuaderno 49



Categorías: Publicaciones, Reseñas


Los comentarios están desactivados.