ENTRE MANOS

11/abr/2010 - CdArt (Compañía de las Artes y las Letras) Presentación del manifiesto en el Encuentro Madrid 2010

Publicada el 8 Ee abril Ee 2010 a las 11:15


 

 

Este domingo participaré en el acto de presentación del manifiesto de la Compañía de las Artes y las letras (CdArt) en el Encuentro Madrid, que he preparado junto con otros integrantes de la Asociación.

 

Los datos del acto son:

 

Domingo 11 de abril a las 11:30. Espacio CdO del Encuentro Madrid. Pabellón de Convenciones. Recinto Ferial de la Casa de Campo:

 

Intervendrán:

 

- Pedro Requejo (escultor).

- Constanza López (pintora).

- Luis Ruiz del Árbol (ilustrador y abogado).

 

Modera, Pablo Luque Pinilla (poeta y director de Ibi Oculus).

 

El compositor Pedro Alfaro interpretará una pieza musical.

 

 

La identidad y fines de CdArt se recogen en el texto del manifiesto que se presentará. Un extracto de mi texto «La persuasión del arte libre»: 

  1. CdArt somos una plataforma formada por un grupo de artistas del ámbito de la escritura, la pintura, la escultura y otras disciplinas, así como de amantes del arte en general.

  2. Nuestro vínculo principal surge de compartir, además de una amistad sincera, un deseo de profundizar juntos en nuestra pasión creativa y artística.

  3. Consideramos que el arte no es un fin en sí mismo.

  4. La creatividad artística surge de experiencias que la movilizan, ya sea por la propia capacidad o necesidad expresiva, como por la provocación que en el creador artístico suscita la realidad.

  5. Defendemos que el verdadero arte no se conoce, se reconoce.

  6. Para nosotros, el gran arte, nace de la vida, y, por tanto, del artista que experimenta hondamente sus preguntas y encrucijadas. De hecho, lo esperamos todo de esta perspectiva que ensancha la razón y el corazón llevando a la persona frente a su punto de fuga último, artístico y personal.

  7. Reconocemos que el arte es un bien social, ya que las expresiones artísticas contribuyen a satisfacer la profunda exigencia de belleza que define lo humano.

  8. Verificamos que una experiencia artística que reúne estos principios de acción nos acerca, por verdadera, a los lectores, los espectadores y el público en general, y hace surgir el deseo de juntarse con otros artistas para compartirla.

  9. Consideramos atractivo implicarnos en la construcción de un lugar en el que poner en común esta forma de entender el arte, y donde comprobar cómo desde este enfoque el horizonte creativo propio madura y se ensancha.

  10. Nos interesa exponer esta pasión que sostiene nuestra actividad, y encontrarnos con todo aquel que desee compartirla.  

 

 

 

Es un acto público, para todos los interesados.

Categorías: Presentaciones


Los comentarios están desactivados.