Publicada el 5 Ee diciembre Ee 2021 a las 17:55 |
Ya han pasado nueve días desde que recogí el premio Ciudad de Irún de poesía en castellano, pero no quería dejar de compartir a mi manera una publicación con las fotos que puso en circulación la entidad organizadora, kutxa kultur.
Podría referir eso que escuché una vez comentar a Gimferrer. Que lo más interesante de leer la prensa diaria (cuando solo había periódicos en papel) era hacerlo uno o dos días después. Quería decirnos con esto que la actualidad cobra un valor distinto, más sugerente y auténtico, cuando el velo de los hechos se retira y se descubre el cuerpo desnudo de la experiencia, una vez enfriados los acontecimientos. Pero, sinceramente, estando muy de acuerdo con él, en este caso estaría mintiendo como un bellaco.
Lo que sucede es que apenas he tenido tiempo de ocuparme de esto, y además tenía una entrevista y una lectura por subir desde la semana pasada, que es lo que colgué el jueves. De hecho, todavía guardo algún contenido ―que confío sea una bonita sorpresa― de hace una semana pendiente de publicar, y de la que espero hacerme cargo a lo largo del puente. Así que, era este fin de semana o nunca. Más allá, me ha dado por ordenar las fotos de tal manera que se pueda tener una impresión a primera vista de lo que fue ese acto. Al final, nuestras publicaciones serán lo primero que revisen quienes lleguen hasta este lugar virtual sin conocernos.
Tras la ceremonia, permanecí en San Sebastián todo el fin de semana. Lo disfruté tanto como mal tiempo nos hizo. El Peine del Viento se afanó en devolvernos un aire más alborotado que nunca, ciertamente enfurecido en su trono marítimo. El granizo nos golpeaba como esquirlas mientras las nubes reventaban. Un desfile de la Guerra de las Galaxias, cerca de la Concha, convirtió la circulación en un jeroglífico absurdamente indescifrable. Y Donostia lucía bajo el manto de una iluminación navideña muy hermosa. ¡Fantástica sobre el Urmea y en el hotel María Cristina! La catedral del Buen Pastor, sencillamente, me dejó sin palabras.
Categorías: Concursos, Presentaciones, Encuentros