ENTRE MANOS

24 de febrero/2022 - Presentación de "Greenwich" en Valencia

Publicada el 3 Ee marzo Ee 2022 a las 14:45


Para la ocasión, tuve el privilegio de que me acompañara el poeta y editor Víktor Gómez Ferrer, que introdujo el libro y conversó conmigo acerca de él.


El evento fue presencial en la librería Primado  a las 19:00 h. A diferencia de Madrid, éramos un grupo mucho más reducido, de unas quince personas, por lo que hicimos una presentación más cercana y sin mesa, dejándonos llevar por las sugerencias de Víctor Gómez Ferrer que con tanta generosidad acogió el acto y con quien he compartido grandes momentos de poesía y cercanía humana. Víctor, aparte de un poeta extraordinario, es un gestor y animador cultural de primer orden. Y un formidable acompañante de poetas. Gracias, maestro. Cerramos el encuentro tapeando en un bar próximo a la librería.


Al día siguiente me acompañó a visitar la ciudad otro valenciano, Victor Abellón, a quién por fin puede conocer en persona y con quien uno no se cansa de aprender historia, sociología, literatura... Víctor, es un excelente poeta con una copiosa obra inédita y es un conversador entrañable dispuesto a escudriñar cultural y humanamente cada circunstancia. Agradecí enormemente ese paseo por la Valencia ─mucho interior─ de las iglesias recoletas, la lonja, los edificios modernistas. La visita la concluimos conociendo en persona al poeta Carlos Izquierdo. Compartió conmigo dos libros de poemas que ya figuran entre mis lecturas prioritarias.


Concluí comiendo con dos amigas, Gema y Paola. Agradezco a Gema haber organizado ese cierre de oro en una fantástica escapada de la que guardo un gran recuerdo. Comparto algunas fotos y textos que de allí me traigo, entre otras, la plaquette "ReVerDecir" de Víctor Gómez y los libros "Éxodo" y "Cuaderno de instantes" de Carlos Izquierdo.


Dejo aquí algunas fotos para el recuerdo, gracias a los móviles de los que asistieron.



Categorías: Presentaciones, Publicaciones


Los comentarios están desactivados.